Recibió sus formularios de trabajo compartido de su empleador, ¿y ahora qué?

Su sindicato, SEIU USWW, negoció con su empleador para implementar el programa de Trabajo Compartido USWW para prevenir despidos durante la crisis de COVID-19. Mientras el mundo enfrenta la peor crisis económica que hemos visto, los propietarios y gerentes de los edificios están bajo una tremenda presión para reducir costos. Cuando los propietarios implementan el programa de Trabajo Compartido USWW , protegen a su trabajo al permitir que el empleador reduzca las horas en no más de aproximadamente 30% en lugar de despedir a empleados. Durante este programa su empleador mantendrá sus beneficios de salud a pesar de la reducción de horas.

Además, el acuerdo con USWW requiere que su empleador le dé acceso a un tipo de beneficio especial de desempleo para ayudar a recuperar los ingresos perdidos. Ese beneficio parcial de desempleo será distribuido por el Departamento de Desarrollo de Empleo (“EDD”), la agencia estatal que emite beneficios regulares de desempleo cuando los trabajadores son despedidos. Sin embargo, los beneficio de trabajo compartido son diferentes a los beneficios regulares de desempleo y hay que solicitar los beneficios de trabajo compartido con formularios en papel distribuidos por su empleador y enviados por correo al EDD. Esta página explica que debe hacer si ha recibido formularios de su empleador y quiere solicitar beneficios de trabajo compartido.

Para más información sobre el programa de Trabajo Compartido USWW, haga clic aquí para preguntas comunes o aquí para más recursos.

¿CÓMO SOLICITO BENEFICIOS PARCIALES DE DESEMPLEO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE TRABAJO COMPARTIDO USWW?

Que saber antes de continuar:

  • No se puede aplicar en línea para beneficios parciales a través del programa de Trabajo Compartido USWW. Su empleador le distribuirá formas impresas que debe completar y enviar por correo al EDD dentro de los 14 días de haberlos recibido.
    • Si ya ha presentado reclamos de beneficios parciales de desempleo a través del programa de Trabajo Compartido USWW en línea, todavía complete y envíe los formularios en papel que reciba de su empleador. Si solicitó los beneficios de Trabajo Compartido USWW en línea y ya recibió dinero del EDD, asegúrese de notar esto en algún lugar del formulario en papel.  Se puede notar “Solicité en línea por accidente y ya recibí algunos beneficios de EDD” en los márgenes o en la sección sobre otros ingresos / empleo si tiene espacio.
  • No todas las personas que tuvieron una reducción de horas bajo el programa son elegibles para recibir beneficios parciales a través del programa de Trabajo Compartido USWW.
    • EDD requiere que demuestre que tiene un estatus migratorio legal y autorización de trabajo para trabajar en los Estados Unidos. Debe demostrarle a EDD que tenía una autorización válida para trabajar tanto durante el tiempo que estuvo trabajando como durante el tiempo que está recibiria los beneficios de desempleo.
    • Incluso si decide no aplicar para beneficios parciales a través del programa de Trabajo Compartido USWW, todavía puede  mantener su trabajo, a horas reducidas, y mantener sus beneficios médicos. La única diferencia es que no recibirá beneficios parciales de desempleo para compensar los salarios que perdió cuando se redujeron sus horas.
    • Haga clic aquí para más información sobre elegibilidad y cuestiones relacionadas.

¿CUÁL ES EL PROCESO PARA SOLICITAR BENEFICIOS?

Unas semanas después de que reduzcan sus horas, su empleador le dará dos tipos de formas del EDD en papel: la “Solicitud inicial para beneficios continuos y pago, DE 4511WS/S” y la “Solicitud para beneficios continuos del programa de trabajo compartido, DE 4581WS/S”.

Dependiendo de cuántas semanas pasaron entre cuando se redujeron sus horas y cuando recibió los formularios, puede recibir una copia de la “Solicitud inicial para beneficios continuos y pago, DE 4511WS/S” y dos copias de la “Solicitud para beneficios continuos del programa de trabajo compartido, DE 4581WS/S”. El formulario adicional le permitirá presentar reclamos de beneficios para cubrir semanas adicionales en las que trabajó bajo el programa Workshare.

Su empleador ya habrá completado la Sección A en ambos formularios. Si su empleador no ha completado o firmado la Sección A, no envíe los formularios. Pídale a su empleador que complete y firme la Sección A, o comuníquese con su representante de la unión.

Si desea solicitar beneficios parciales de desempleo a través del Programa de Trabajo Compartido USWW para compensar sus horas perdidas, debe completar estos formularios y enviarlos por correo al EDD dentro de los 14 días de haberlos recibido de su empleador.

Usted recibirá dos tipos de formularios de su empleador:

1. Solicitud inicial para beneficios continuos y pago, DE 4511WS

Este formulario certifica su elegibilidad para beneficios y determina su primer pago por los beneficios ganados durante su primera semana de trabajo bajo el programa de trabajo compartido, si es elegible para recibir beneficios.

Solo recibirá este formulario una vez y solo tendrá que completarlo y enviarlo una vez, dentro de los 14 días posteriores a la fecha en que lo recibió de su empleador.

2. Solicitud para beneficios continuos del programa de trabajo compartido, DE 4581WS

Si se lo considera elegible para recibir beneficios, este formulario se usará para calcular y procesar todos sus beneficios ganados durante cada período de dos semanas después de su primera semana de trabajo bajo el programa.

Recibirá una o más copias de este formulario junto con la Solicitud inicial para beneficios continuos y pago, DE 4511WS para permitirle solicitar beneficios ganados en el tiempo entre el momento en que se redujeron sus horas y cuando recibió estos formularios de reclamos de su empleador. En adelante, su empleador le distribuirá este formulario cada dos semanas para permitirle presentar reclamos por beneficios ganados durante las dos semanas anteriores.

¿CÓMO LLENO LA “SOLICITUD INICIAL PARA BENEFICIOS CONTINUOS Y PAGO, DE4511WS”?

Haga clic aquí para ver un paso a paso video de como llenar este formulario

“Section A – Employer’s Information and Certification”: Esta página incluye la Sección A que su empleador ya habrá completado y firmado. No debe llenar nada en esta página porque es para su empleador. Si su empleador no ha completado y firmado la Sección A, no envíe los formularios. Pídale a su empleador que complete y firme la Sección A, o comuníquese con su representante de la unión.

¿CÓMO LLENO LA “SOLICITUD PARA BENEFICIOS CONTINUOS DEL PROGRAMA DE TRABAJO COMPARTIDO, DE 4581WS”?

Haga clic aquí para ver un paso a paso video de como llenar este formulario

“Section A – Employer’s Information and Certification”: Esta página incluye la Sección A que su empleador ya habrá completado y firmado. No debe llenar nada en esta página porque es para su empleador. Si su empleador no ha completado y firmado la Sección A, no envíe los formularios. Pídale a su empleador que complete y firme la Sección A, o comuníquese con su representante de la unión.

Leave a Comment