Trabajo Compartido Preguntas Comunes

Click here to view this information in English.

Que es el Programa de Trabajo Compartido de SEIU-USWW?

SEIU-USWW Trabajo Compartido es un programa que su unión negoció con los empleadores para salvar trabajos durante la crises de COVID-19. Cuando los propietarios de edificios acuerden implementar el programa, protege su trabajo al permitir que el empleador reduzca las horas en no más del 30% en lugar de despedir empleados, siempre que su empleador mantenga sus beneficios de salud a pesar de la reducción de horas. Además, puede ser eligible de recibir un tipo especial de beneficios de desempleo para ayudarle a recuperar los ingresos perdidos.

¿Qué es el Programa de Trabajo Compartido USWW de California?

Su sindicato, SEIU USWW, negoció con su empleador para implementar el programa de Trabajo Compartido USWW para prevenir despidos durante la crisis de COVID-19. Mientras el mundo enfrenta la peor crisis económica que hemos visto, los propietarios y gerentes de los edificios están bajo una tremenda presión para reducir costos. Cuando los propietarios implementan el programa de Trabajo Compartido USWW , protegen a su trabajo al permitir que el empleador reduzca las horas en no más de aproximadamente 30% en lugar de despedir a empleados. Durante este programa su empleador mantendrá sus beneficios de salud a pesar de la reducción de horas. Además, el acuerdo con USWW requiere que su empleador le dé acceso a un tipo de beneficio especial de desempleo para ayudar a recuperar los ingresos perdidos. Ese beneficio parcial de desempleo será distribuido por el Departamento de Desarrollo de Empleo (“EDD”), la agencia estatal que emite beneficios regulares de desempleo cuando los trabajadores son despedidos.

¿Qué beneficios recibiré a través del Programa de Trabajo Compartido USWW de California?
Aunque sus horas se reducirán por aproximadamente un 30%, podrá seguir trabajando y mantener sus beneficios de salud durante esta crisis económica cuando muchos empleadores están despidiendo a sus empleados. Además, puede ser elegible para recibir beneficios parciales de desempleo del EDD para compensar su salario perdido.

¿Quién está incluido en el Programa de Trabajo Compartido USWW de California?
Solo se incluyen los miembros de USWW que trabajan para contratistas de limpieza en edificios donde el propietario ha ordenado al contratista que participe en este programa. Hay algunas clasificaciones de trabajo que no están incluidas en el programa Workshare, y la mayoría de los participantes de Workshare son empleados de turno de noche.

¿Cómo me afectará el Programa de Trabajo Compartido USWW de California?
Si su empleador ha implementado el Programa de Trabajo Compartido USWW en su lugar de trabajo, los trabajadores afectados tendrán una reducción de horas de aproximadamente 30% (VEA GRÁFICO ABAJO) pero mantendrán sus beneficios de salud existentes a pesar de las reducciones. Unas semanas después de que su empleador reduzca sus horas, recibirá formas de reclamos de su empleador para solicitar beneficios parciales de desempleo del EDD para compensarlo por la pérdida de salarios. Si elige solicitar beneficios parciales de desempleo y el EDD determina que usted es elegible para recibirlos, recibirá dinero del EDD todas las semanas mientras las reducciones están en efecto. También se le solicitará que envíe formularios de reclamo cada dos semanas. Más información sobre el proceso de solicitar reclamos abajo.

Mis horas se redujeron bajo este programa, ¿mi empleador puede reducir mis horas más?
Su empleador no puede reducir sus horas originales más de lo que permite este gráfico. Si antes trabajaba 8 horas al día y su empleador redujo sus horas a 5.5, sus horas no pueden reducirse más bajo este programa.

¿Qué pasará con mis beneficios de la salud?
Si tiene cobertura de salud ahora, no será afectada por la reducción de horas bajo este programa. Si pronto calificaría para cobertura de salud, igual lo hará. Nadie perderá cobertura debido a estos recortes.

Si mis horas se reducen, ¿se espera que haga el mismo trabajo?
No. Su empleador aceptó ajustar las tareas para hacer que la carga de trabajo sea comparable a lo que estaba haciendo antes de los recortes. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los recortes están ocurriendo porque hay menos trabajo que hacer, ya que hay muchas menos personas que usan el edificio de lo habitual o los inquilinos han desocupado partes del edificio. No se puede esperar que haga 8 horas de trabajo en 5.5 horas, pero la mayoría de los trabajadores en edificios con cortes ya están haciendo mucho menos trabajo de lo normal. Participar en el Programa de Trabajo Compartido USWW significa que un empleador implementa una reducción del servicio, así como una reducción de horas, pero en la mayoría de los casos, la reducción del servicio ocurrió antes de las reducciones de horas.

¿Todavía tengo que tomar un descanso para almorzar?
Por lo general, se requiere que los empleados tomen un descanso de comida de 30 minutos durante cualquier turno de más de 5 horas. Debido a que su empleador ha implementado el programa Workshare en su lugar de trabajo, ahora puede omitir el descanso para comer por cualquier turno de menos de 6 horas en lugar de tener que quedarse media hora más en el trabajo.

¿Puedo trabajar a tiempo parcial para otro empleador?
Si. Sin embargo, cualquier ganancia de un empleador que no sea su empleador bajo el Programa de Trabajo Compartido USWW puede reducir la cantidad de beneficios de desempleo parcial que recibirá.

¿Cómo afectará el Programa de Trabajo Compartido USWW a mis vacaciones y mi tiempo por enfermedad?
Su acumulación de tiempo libre se basa en cuántas horas trabaja. Continuará acumulando tiempo libre al mismo ritmo, pero debido a que trabaja menos horas, le tomará más tiempo acumular tiempo libre que antes de las reducciones.

Cada vez que tome vacaciones o tiempo por enfermedad, no se reembolsará a través de los beneficios de desempleo parciales del Programa de Trabajo Compartido USWW.

Si desea tomarse un tiempo libre del trabajo y ha acumulado tiempo de vacaciones o tiempo de enfermedad para hacerlo, se le pagará a la misma tasa que se le pagó por ese tiempo libre antes de las reducciones. Si toma un día de vacaciones, se le pagará por las 8 horas de ese día, incluso si sólo hubiera trabajado 5.5 horas bajo las reducciones de el Programa de Trabajo Compartido USWW.

¿Todavía puedo ser despedido si mis horas se redujeron bajo este programa? ¿Qué pasa con los procedimientos de despido / reducciones en mi contrato sindical?
El propósito del Programa de Trabajo Compartido USWW es evitar todos los despidos que sean posibles. Cuando el dueño de una propiedad acepta implementar el programa, es porque se enfrentan a dificultades financieras y eligen reducir las horas de los trabajadores en lugar de despedir a las personas. Por lo tanto, SEIU-USWW ha renunciado a los procedimientos regulares para abordar los despidos y reducciones para cualquier empleador que implemente el programa Workshare durante la extensión de 1 año de nuestro Contrato Maestro.

Si las dificultades financieras del dueño de la propiedad empeoran y las reducciones de Workshare ya no son suficientes para compensar sus pérdidas debido a la pandemia de COVID-19, pueden optar por retirarse del programa Workshare e implementar los despidos. Si esto sucede, los procedimientos de despido y reducciones en su contrato SEIU-USWW volverían a estar en efecto.

¿Cuánto durarán estas reducciones?
Cuando finalicen las órdenes de refugiarse en sitio, su empleador tendrá 30 días para finalizar el programa y regresar a las horas y tareas regulares, a menos que el propietario del edificio acuerde hacerlo más rápido.

¿Todo volverá a la normalidad después de que termine este programa?
Probablemente no. Los propietarios de los edificios van a cambiar la forma en que usan el espacio de la oficina para permitir el distanciamiento social y cambiar el tipo de limpieza que necesitan para mantener el edificio salvo de infecciones. La mayoría de los edificios perderán algunos inquilinos porque esas empresas no van a sobrevivir esta crisis económica. Si alguno de estos cambios resulta en recortes de personal, seguiremos las reglas regulares bajo el contrato para combatir cualquier corte injustificado.

¿Cómo solicito beneficios?

¿Cómo solicito los beneficios parciales de desempleo del Programa de Trabajo Compartido USWW?

Unas semanas después de que reduzcan sus horas, su empleador te dará dos formularios del EDD en papel: la “Solicitud inicial para beneficios continuos y pago, DE 4511WS/S” y la “Solicitud para beneficios continuos del programa de trabajo compartido, DE 4581WS/S”. Su empleador ya habrá completado la Sección A en ambos formularios. Si desea solicitar beneficios parciales de desempleo a través del Programa de Trabajo Compartido USWW para compensar sus horas perdidas, debe completar estos formularios y enviarlos por correo al EDD dentro de los 14 días de haber recibido los formularios de su empleador.

No puede aplicar para beneficios de desempleo parcial del Programa de Trabajo Compartido USWW en línea.

Para obtener ayuda completando los formularios y para obtener más información sobre cómo recibir beneficios parciales de desempleo a través del Programa de Trabajo Compartido USWW, haga clic aquí y también puede unirse a una llamada de Zoom con el sindicato todos los sábados a las 12 p.m.

Cuando el EDD recibe su formulario DE 4511WS, determinarán si usted es elegible para recibir beneficios de desempleo parcial. Si es elegible, (consulte las preguntas y respuestas a continuación) comenzarán a procesar su pago de beneficios durante la primera semana de trabajo que completó bajo el Programa.

Cuando el EDD haya determinado que usted es elegible para recibir beneficios parciales de desempleo, el EDD usará su Certificación de trabajo compartido del empleador, la “Solicitud para beneficios continuos del programa de trabajo compartido, DE 4581WS/S” para procesar todos los siguientes pagos de beneficios en cuotas de dos semanas. Su primer envío del formulario DE4581WS se usará para calcular su pago de beneficios para su segunda y tercera semana de trabajo bajo el programa de trabajo compartido. Continuará presentando un formulario “Solicitud para beneficios continuos del programa de trabajo compartido, DE 4581WS/S” cada dos semanas para recibir los beneficios de las dos semanas anteriores.

¿Puedo aplicar para beneficios de desempleo parcial a través del sitio web del EDD?
No. La aplicación de EDD por web es para beneficios regulares del seguro de desempleo que no es para el programa de trabajo compartido. Los participantes de este programa no pueden usar el sistema en línea del EDD para reclamar sus beneficios de desempleo parcial. Si los miembros elegibles presentan sus aplicaciones de beneficios de desempleo parcial en línea, eventualmente recibirán sus beneficios pero sus pagos se retrasarán severamente. No presente reclamos en línea. Espere para recibir sus formularios de reclamos en papel a través de su empleador y envíe los formularios de reclamos al EDD. Consulte este sitio de web para obtener más instrucciones y asistencia para ayudarlo a completar los formularios de este programa.

Después de enviar mi formulario de reclamo inicial al EDD, ¿cómo sabré si soy elegible para recibir beneficios de desempleo parcial a través del programa de trabajo compartido?
Cuando el EDD recibe su formulario de reclamo inicial, procesará su reclamo y determinará si usted es elegible. Si es elegible, le enviarán por correo un “aviso de seguro de desempleo, DE 429Z”. El aviso indica los beneficios semanales de desempleo regular que recibiría si hubiera sido despedido y estuviera totalmente desempleado. Debido a que continuará trabajando en un horario reducido, se le pagará un porcentaje de esta cantidad en función de cuánto se han reducido sus horas, para este programa ese porcentaje será de alrededor del 30%.

¿Cómo recibiré mi primer pago parcial de beneficios por desempleo?
Después de enviar su formulario de Reclamo inicial, el EDD procesará su reclamo y le enviará por correo un Aviso de seguro de desempleo, DE 429Z, si es elegible para recibir beneficios de desempleo parcial a través del Programa de Trabajo Compartido SEIU-USWW. Luego recibirá una tarjeta de débito en el correo precargado con su primer pago de beneficios que cubre la primera semana de trabajo que completó bajo el programa.

Su primer pago de beneficios puede tardar unas semanas. Aunque tarde en llegar, usted es elegible para beneficios de desempleo parciales desde el momento en que su empleador reduzca sus horas.

Si ya le han dado una tarjeta de débito del EDD en los últimos tres años, los pagos se depositaran automáticamente a esa tarjeta. Si le han dado una tarjeta de débito del EDD hace más de tres años, le mandarán automáticamente una nueva tarjeta de débito del EDD por correo. Si le han dado una tarjeta de débito del EDD en los últimos tres años pero necesita una tarjeta de reemplazo, llame a la Oficina de reclamos especiales del EDD al 916-464-3300 para solicitar una nueva tarjeta de débito del EDD.

Si prefiere recibir los pagos por cheque, llame a la Oficina de Reclamaciones Especiales del EDD al 916-464-3300 e informe al operador de su preferencia para recibir sus beneficios de desempleo parcial del programa de trabajo compartido por cheque.

¿Quién califica para beneficios?

¿Es mandatorio aplicar para beneficios de desempleo para poder participar en el programa?
No, no está obligado a solicitar beneficios de desempleo parciales para participar en el programa. Aunque USWW negoció para darle acceso a beneficios de desempleo parcial por sus horas reducidas, depende de si usted desea solicitar los beneficios de desempleo. De todos modos, tendrá las protecciones para su trabajo y sus beneficios médicos. Si decide no aplicar para beneficios de EDD, la única diferencia es que no recibirá beneficios parciales de desempleo para compensar los salarios que perdió cuando se redujeron sus horas.

No soy ciudadano estadounidense. ¿Soy elegible para beneficios de desempleo parcial a través del Programa de Trabajo Compartido USWW?
Para cobrar los beneficios de desempleo, incluso bajo el Programa de Trabajo Compartido USWW, EDD requiere que demuestre que tiene un estatus migratorio legal y autorización de trabajo para trabajar en los Estados Unidos. Debe demostrarle a EDD que tenía una autorización válida para trabajar tanto durante el tiempo que estuvo trabajando como durante el tiempo que está buscando los beneficios de desempleo. Así es como le demuestra a EDD que está “capacitado y disponible” para trabajar.

Tengo estatus de TPS y mi compañero de trabajo está en estatus de DACA, ¿calificaremos para beneficios de desempleo parciales a través del programa Workshare?
El estatus de TPS y el de DACA le permiten estar en los Estados Unidos legalmente y proporcionarle autorización para trabajar. Mientras su estado de TPS o DACA y su autorización de trabajo fueran válidos mientras trabajaba y continúe válido mientras busca beneficios de desempleo parcial, debe calificar para recibir beneficios de desempleo parcial.

¿Cómo verifica EDD el estatus de inmigración y la autorización de trabajo válida?
El EDD verificará el estatus de inmigración y la autorización del solicitante para trabajar directamente con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). EDD puede verificar la autorización de trabajo de un solicitante con un programa de verificación electrónica del DHS llamado “SAVE” (Verificación sistemática de extranjeros para los derechos) o enviando copias de los documentos del solicitante al DHS.

EDD le dará al DHS su información biográfica, como su nombre y apellido, su fecha de nacimiento y su número A (número de registro de extranjero) u otro identificador numérico (como en su pasaporte o formulario de llegada / salida I-94) )

¿Podría DHS usar la información que recibe para la aplicación para enforzar las leyes de inmigración?
No, según las leyes federales de inmigración y confidencialidad, el Programa SAVE no debe ser utilizado por el DHS para fines de aplicación de la ley de inmigración.

¿Qué sucede si mi autorización de empleo expiró, puedo recibir beneficios parciales de desempleo?
El EDD solo puede aprobar sus beneficios de desempleo parcial si puede demostrar que puede y está disponible para trabajar, incluso si tiene una autorización de trabajo válida. Si su autorización de trabajo ha expirado, incluso si fue válida durante el período en que ganó salarios, pero ahora expiró mientras buscaba beneficios, su solicitud puede ser denegada. Por esta razón, es importante que los trabajadores renueven oportunamente sus documentos de autorización de empleo.

¿EDD notificará a mi empleador si mi solicitud de beneficios de desempleo es denegada?
No. EDD no compartirá ninguna información con su empleador sobre la denegación de beneficios de desempleo parcial o los motivos de la denegación.

Escuché que la Agencia de Inmigración está cerrada debido a COVID-19, ¿puedo solicitar la renovación de mi documento de autorización de trabajo?
Si. Aunque el USCIS está cerrado por servicios en persona, la agencia aún está recibiendo y procesando solicitudes para renovar documentos de autorización de trabajo. Durante el cierre de la oficina, USCIS usará sus datos biométricos (también conocidos como huellas digitales) que están en el archivo y su solicitud no necesita tener una firma original (se aceptan fotocopias, fax o firmas electrónicas).

¿EDD tomará otras medidas para verificar la identidad de una persona?
Si EDD recibe información de que un número de seguro social ha sido robado o utilizado incorrectamente para presentar un reclamo de beneficios de desempleo, la agencia marcará el número de seguro social utilizado para presentar el reclamo. Si alguna persona intenta usar ese número de seguro social nuevamente, EDD solicitará información de identificación adicional de la persona que presenta el reclamo. Además, EDD notifica al último empleador, a los empleadores anteriores y a los empleadores actuales cuando se presenta un reclamo por beneficios de desempleo y también informa al Servicio de Impuestos Internos (IRS) sobre la cantidad de beneficios que recibe.

Leave a Comment