Actualización a cerca del coronavirus y la línea directa de USWW

SEIU USWW

Click HERE to get this information in English

 

Información más reciente sobre el coronavirus:

A medida que el Estado de California se enfrenta al COVID-19, el coronavirus, muchos de nosotros estamos preocupados por nuestra seguridad en el trabajo, especialmente como trabajadores de servicio con mucha exposición al público y a los espacios públicos. A continuación, proporcionamos enlaces a la información más reciente de Cal/OSHA y el Center for Disease Control (CDC), así como volantes que puede descargar y entregar a sus compañeros de trabajo. Si tiene problemas en el trabajo relacionados con el coronavirus, comuníquese con el sindicato USWW al (877) 536-8799 (de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes. Si llama en otro horario, por favor deje un mensaje.

Si necesita hablar con su organizador del sindicato, siga este ENLACE

 

Descargue Gráficas de Información de Recursos que Puede Compartir

 

Cal/OSHA: Protéjase de estar Expuesto al COVID-19

Cal / OSHA brinda a los empleadores, trabajadores y otros profesionales de seguridad y salud en California información vital sobre lo que se requiere para proteger a los trabajadores de la exposición a enfermedades infecciosas transmitidas por el aire, como el coronavirus.

En el sitio web de Cal/OSHA han sido publicados documentos de orientación, materiales educativos y programas modelo para ayudar al empleador a cumplir con los requisitos. Cal/OSHA recomienda que los empleadores revisen esta guía junto con sus procedimientos existentes para garantizar que sus planes protejan efectivamente a los trabajadores.

El Departamento de Relaciones Industriales y Cal/OSHA se aseguran que los empleadores tengan la información necesaria para proteger a los trabajadores durante este estado de emergencia.

Los empleados con preguntas o quejas relacionadas con el trabajo pueden comunicarse con el Centro de atención telefónica de DIR en inglés o español al 844-LABOR-DIR (844-522-6734).

Recursos:

Cal/OSHA webpage on Requirements to Protect Workers from Coronavirus

Cal/OSHA Interim Guidelines for General Industry on 2019 Novel Coronavirus Disease (COVID-19)

Centro Nacional para el Control de Enfermedades: Información más reciente sobre COVID-19

Aquí está el enlace a la página de recursos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades para COVID-19. Tiene enlaces importantes sobre cómo puede detener la propagación de la enfermedad, información para personas con mayor riesgo, información sobre viajes, recursos comunitarios y más.

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html

Beneficios por Discapacidad: ¿No Puede Trabajar Debido a una Cuarentena Médica o una Enfermedad Relacionada con el COVID-19?

Obtenga pago de beneficios a corto plazo para trabajadores elegibles quienes han tenido una pérdida total o parcial de salarios debido a una enfermedad, lesión o embarazo no relacionados con el trabajo. Los beneficios son aproximadamente del 60 al 70 por ciento de los salarios (dependiendo de los ingresos); puede variar entre $50 a $1,300 por semana por hasta 52 semanas.

Conozca más visitando: www.bit.ly/disbenefits

Envíe su reclamo de beneficios por discapacidad: www.bit.ly/filedisability

Licencia Familiar Remunerada: ¿No puede trabajar porque está cuidando a un familiar enfermo o en cuarentena?

Obtenga hasta seis semanas de pago de beneficios a los trabajadores elegibles que tienen una pérdida total o parcial de salarios porque necesitan tiempo de trabajo para cuidar a un familiar gravemente enfermo. Los beneficios son aproximadamente del 60-70 por ciento de los salarios (dependiendo de los ingresos); puede variar entre $50 y $1,300 por semana por hasta 6 semanas.

Conozca más visitando: www.bit.ly/famileave

Envíe su reclamo de beneficios: www.bit.ly/filefamileave

Seguro de Desempleo: ¿Ha perdido su trabajo o le han reducido las horas por razones relacionadas con COVID-19?

Obtenga pagos parciales de beneficios de reemplazo salarial a los trabajadores que pierden su trabajo o que reducen sus horas sin culpa propia. Los beneficios van desde $40-$450 por semana por hasta 26 semanas.

Conozca más visitando: www.bit.ly/unempinsurance

Envíe su reclamo de beneficios: www.bit.ly/fileunemp

Licencia remunerada por enfermedad: si usted o un miembro de su familia están enfermos (o por cuidado preventivo cuando las autoridades civiles recomiendan la cuarentena)

Use la licencia que ha acumulado o que su empleador le ha proporcionado bajo la ley de Licencia remunerada por enfermedad. Esta es pagada a su tarifa de pago regular o un promedio basado en los últimos 90 días

Conozca más visitando: www.bit.ly/leavesick

Envíe su reclamo de beneficios: www.bit.ly/filewageclaim

Indemnización laboral: Si no puede realizar su trabajo habitual porque estuvo expuesto y contrajo COVID-19 durante el curso regular de su trabajo

Los beneficios incluyen pagos por discapacidad temporal (TD, por sus siglas en inglés), que comienza cuando su médico le dice que no puede hacer su trabajo habitual durante más de tres días o usted ha sido hospitalizado durante la noche. TD generalmente paga dos tercios del salario bruto que pierde mientras se recupera de una enfermedad o lesión relacionada con el trabajo.

Conozca más visitando: www.bit.ly/caworkcomp

Envíe su reclamo de beneficios: www.bit.ly/caworkcompclaim

Listas de Recursos Locales: ayuda con alimentos, vivienda, guarderías, información financiera y de salud.

Descargue y comparta estas listas locales que contienen números de teléfonos y enlaces a agencias en línea que pueden brindar apoyo.

Lista de recursos locales de East Bay

Lista de recursos locales de South Bay

Lista de recursos locales de Sacramento

Lista de recursos locales de Ventura

Lista de recursos locales de Los Ángeles

Lista de recursos locales de Riverside

Lista de recursos locales de San Bernardino

Lista de recursos locales del condado de Orange

Lista de recursos locales de San Diego

EEUU anuncia medidas para limitar el cruce por las garitas de EEUU-Mexico

Consejos para cruzar la frontera

 

Su Unión

Estamos en conversaciones con nuestros empleadores sobre algunas de las preguntas más importantes que no están claramente cubiertas en nuestro contrato. Por ejemplo, ¿qué sucederá si hay un brote en un lugar de trabajo?, ¿qué sucede si hay un cierre del lugar de trabajo o un horario reducido?, y ¿qué sucede en caso de una cuarentena general? También hay muchas protecciones que tenemos bajo nuestro contrato en relación con el tiempo de enfermedad y la seguridad en el lugar de trabajo que deben aplicarse durante estos tiempos.

¿Qué hago si mi empleador no me deja reportarme enfermo?

¿Qué hago si mis compañeros de trabajo vienen al trabajo enfermos?

¿Qué pasa si estoy enfermo pero no tengo más días de enfermedad?

¿Qué sucede si mi lugar de trabajo se cierra o si hay una cuarentena más grande?

Si tiene alguna pregunta para el sindicato USWW, llámenos al ((877) 536-8799.

Recursos para líderes y delegados comerciales

La División de Servicios de Propiedad del sindicato SEIU reunió una serie de recursos para los Trabajadores del Servicio. Los delegados comerciales y los líderes que desean actualizar a sus compañeros de trabajo pueden descargarlos para distribuirlos en su lugar de trabajo.

Ten Steps to Prevent Corona Virus -English

Ten Steps to Prevent Corona Virus -Spanish

We’re stronger together.

Get the latest updates and alerts by email.